Maquillaje

Logra el mejor look de catrina con estos tips

Autor: Yosse Teyssier

oct 29, 2020

Se acerca Día de muertos y sabemos que uno de los maquillajes favoritos de nuestras niñas es el de catrina. A nosotras también nos encanta ya que puedes ponerte creativa y demostrar tu personalidad a través de tu diseño.

¡Pero hay que tener cuidado! Si no realizas bien el maquillaje podrías terminar pareciendo un panda. Es por eso que en Miriam Salón queremos darte algunos tips para lograr una catrina muy original.

¿Qué necesitas?

  • Base de maquillaje con contouring
  • Delineador negro de ojos, de preferencia líquido
  • Esponja de maquillaje
  • Paleta de sombras de colores vivos

Contour

El contour es lo más importante en tu disfraz de catrina. Tienes que enmarcar muy bien tus mejillas para dar la impresión de calavera. Ya sea que decidas hacerlo con luz o con tonos más oscuros, dependiendo del estilo de tu catrina.

Las sombras

Una vez que tienes bien definido tu rostro te será más fácil delimitar las zonas donde debes colocar las sombras y adornar. Uno de los errores más comunes es creer que solo podemos dibujar los ojos de nuestra catrina con delineador. En lo personal, a nosotras nos gusta hacerlo con sombra, así el maquillaje se ve más uniforme y le da un estilo más natural.

Tip: Moja el pincel para darle mayor intensidad a las sombras.

Pedrería

Las joyas de fantasía son un complemento perfecto para tu catrina. No dudes en armar divertidos diseños para hacer un look más brillante.


Los colores

El negro no es el único tono que puede hacerte lucir como una verdadera catrina. Atrévete a lucir colores más vivos en tus sombras, acentúalas para hacerlas lucir como las cuencas de una calavera pero con un toque más vibrante.


Tip extra: El peinado también es importante, usar flores en el cabello complementa el look.

En Miriam Salón estaremos encantadas de ayudarte a transformar tu look para este día de muertos. Agenda tu cita.

Otros Artículos