10 reglas de oro para cuidar tu piel

Autor: Fernanda Arregui

jul 18, 2019

Recuerda que para cuidar tu piel y tener un cutis radiante todo el año, se requiere de cuidados constantes. Sea cual sea la naturaleza de tu piel en Miriam te proponemos 10 reglas indispensables y no solo para la cara sino todo el cuerpo.

A cada tipo de piel su cuidado

Para cuidar tu piel, debes asegurarte de elegir productos adecuados para tu tipo de piel, la piel seca tiene diferentes necesidades que la piel grasa.

Es recomendable no usar jabones antibacteriales, primero que nada no se ha demostrado científicamente que el jabón antibacterial sea más efectivo a la hora de combatir los microorganismos que el jabón tradicional o incluso que el agua.

La piel tiene una capa conocida como manto ácido que tiene un pH ligeramente ácido y la protege de bacterias, los jabones deben tener un pH parecido al de la piel, al usar jabones antibacteriales que generalmente tienen un pH alcalino estamos dañando el estado óptimo de la piel, lo que produce irritación e invasión de patógenos.

¡Entre más limpies la piel más daño le estás haciendo!

Con el exceso de limpieza se alteran los microorganismos que habitan en la piel y son una barrera de limpieza y la piel se reseca.

Usa siempre agua tibia porque los extremos en temperatura son perjudiciales para la salud de la piel.

No usar esponjas, estropajos ni nada abrasivo ya que pueden romper la barrera de protección de la piel, además de ser un cultivo de hongos y bacterias que pueden causar enfermedades. Es más recomendable frotar suavemente con tu mano.

Lava la cara entre 1-2 veces al día y después de hacer ejercicio y usar humectante. Cada vez que hagas un cambio en los hábitos de tu piel debes mantenerlo mínimo 2 meses para ver resultados, esto ocurre porque las células de la piel se regeneran en promedio cada 4 semanas.

No olvides el protector solar

Usar protector solar varias veces al día, sea invierno, este oscuro, no estes en la playa, usarlo mínimo 30 SPF y resistentes al agua.

Tener un producto para el cuerpo y otro para la cara.

Tomar bastante agua todos los días, por lo menos 1.5 L al día.

Siguiendo estos consejos, podrás mejorar la salud de la piel de tu rostro y lucir una tes mucho más brillante y sana. Recuerda hacerte faciales por lo menos una vez al mes para limpiar de impurezas tu rostro. En Miriam Salón podemos atenderte como te mereces. Agenda tu cita.

Otros Artículos