Tintes

¿Cabello negro? Conoce los efectos de color para ti

Autor: Anabel Escalada

mar 31, 2020

Cuando tu color natural es negro o un castaño muy oscuro, teñirse el cabello puede ser algo intimidante para muchas, sobre todo para aquellas que buscan un look mucho más natural, que no dañe el cabello y requiere mínimo mantenimiento. ¡No teman más, chicas!

El día de hoy les platicamos sobre la última tendencia en efectos de color que mejor lucen sobre el cabello negro y llenarán de dimensión y vida tu cabellera.


Babylights Chocolate

Para dotar tu melena con movimiento y un poco de luz, como si el sol se reflejara sobre ella, las babylights son lo tuyo. Con esta técnica de color podrás minimizar el daño a tu cabello pues, dependiendo de qué tan oscuro sea tu tono natural, simplemente se aclaran algunos mechones finos brindando esa sutil luminosidad que todas buscamos. ¡Para mantener un tinte natural busca un color chocolate! Conoce más sobre el efecto de color babylights aquí.


Balayage Caramelo

Si eres de las afortunadas dotadas con una larga cabellera, el efecto balayage es ideal para ti. Esta técnica consiste en barrer el producto a lo largo del cabello creando un difuminado sin demarcaciones y un suave degradado hasta las puntas, dejando las raíces en su tono natural, así el mantenimiento es mínimo, pero la luz y dimensionalidad en tu cabello será mayor. El color caramelo luce increíble sobre los negros pues crea un contraste armónico.

¿No eres fan del color caramelo? Opta por cobrizos o beige para brindar movimiento a tu cabello. ¿Quieres saber más sobre este efecto? Consulta nuestro post Conoce todo acerca del balayage.



Sombré

Aunque estas últimas temporadas el balayage ha sido el efecto de color más solicitado en salones, no podemos dejar atrás lo que nos dejó el antes muy popular ómbre, su hermano pequeño: el suave degradé sombré.

Esta técnica logrará un desvanecimiento desde el oscuro de la raíz hasta unas puntas en tonos más claros, dotando al cabello de tridimensionalidad y movimiento, ¡Justo lo que necesita un color negro uniforme! Para mantener un resultado natural elige un degradado a castaños claros o medios.


Lowlights

Para combatir un color plano y uniforme, otra técnica que podemos emplear para traer más vida de manera natural al cabello son las lowlights. Éstas, a diferencia de los highlights, buscan dar mayor profundidad, ojo, sin hacer más oscuro tu cabello. Las lowlights realzará tu color natural sin decolorar el cabello. Prueba algo distinto optando por colores cobrizos o incluso rojizos.

¡Atrévete a lucir algo distinto dándole un upgrade a tu tono natural! Un cambio de look no siempre significa hacer cambios muy drásticos tiñendo completamente tu cabello.

Acércate a Miriam Salón y descubre, junto con nuestros especialistas, el color y la técnica ideal para revivir tu tono natural.

Conoce la técnica en contouring, balayage y babylights de Miriam en nuestro teaser para el nuevo curso Efectos de Color de Miriam. ¡No te lo pierdas!

EN MIRIAM SOMOS CONSCIENTES DEL RIESGO QUE REPRESENTA EL COVID-19 ACTUALMENTE PARA LA SOCIEDAD.

Así que tomaremos las medidas necesarias y pospondremos nuestro curso hasta nuevo aviso. Las fechas se las compartiremos a la brevedad posible. ¡Gracias por su comprensión!



Otros Artículos