Peinado

¿Cabello rizado? ¡Lúcelo con estos cortes!

Autor: Fer Arregui

sep 27, 2019

Chicas, bienvenidas al blog. El tema de hoy es súper interesante, siempre hablamos de tendencias en cortes, pero ahora seré específica con nuestras queridas chicas curlys.

Y es que entiendo por completo los miedos y temores que a veces sienten cuando quieren hacerse un nuevo look, reinventarse, verse maravillosas, darle una chispa a su vida.

Pero simplemente existen las dudas: ¿A dónde voy, cómo lo hago, cómo lo pido, qué quiero ver en mí? Y es que están de acuerdo que, no cualquiera tiene el don de cortar cabello rizado.

Como muchos ya saben, tengo una hija maravillosa y curly. Siempre he procurado que ese rasgo sea un atractivo característico y único en ella, y procuro tener el mismo cuidado con mis clientas.

¿Qué debo considerar primero? Pues claro que debo tomar en cuenta si sueles pintarte el cabello, usar químicos, plancharte y usar la secadora constantemente. A partir de eso conoceré tu cabello en grosor, porosidad y elasticidad.

Tu tipo de corte ideal

Cabello largo

Cuando tienes el cabello largo, lo más recomendable es mantenerlo y proporcionarle volumen. Para darle volumen usaremos las capas, es decir, la primera capa será un corte ovalado o en forma "V", la segunda capa que será la mitad de su cabello y la tercera capa es un tipo flequillo que no sobrepase la altura del mentón para poder jugar con los rizos y enmarcar el rostro.

Cabello medio

Si tienes el cabello a una altura media, te recomiendo no ir por volumen, en cambio ser detallista en enmarcar el rostro con solo dos capas y mantener el largo.

Cabello corto

El estilo pixie en los rizos es muy sensual. Debes de ser tan segura de tu rostro, ya que este corte hará que solo cuentes con ricitos que lo enmarquen y que el protagonista sea tu rostro. Es importante que lo entiendan y lo luzcan. Este corte es de mucho cuidado ya que al tenerlo corto, los rizos se pueden deformar de manera muy rápida y hay que ser pacientes y detallistas con ellos. De igual manera cuando tu tipo de cabello es muy rizado y cerrado (hacia afro), debes de cuidarlo todavía más y de manera distinta será tu rutina.

¡Curlys, me encantan sus maravillosos rizos! Las espero en Miriam Salón para más asesoría, tips y productos para lucirlos al máximo

Otros Artículos