¿Cuáles son las mejores cremas corporales para… | MIRIAM Salón
Tratamientos

¿Cuáles son las mejores cremas corporales para hidratar tu piel?

Autor: Fer Arregui

nov. 18, 2022

Ya estamos por despedir el otoño, lo que significa que es una época de cambios de temperatura, hábitos y cuidados que suelen afectar más a nuestro cuerpo. Comenzando por la presencia más duradera del viento y frío, claros enemigos que resecan la piel, además de deshidratarla y si se encuentran ambos, fomentan mayor sequedad en la piel.

Por lo anterior, resulta fundamental conocer y saber hidratar el cuerpo convenientemente y, aunque existe una predisposición a pensar que solo se debe hidratarla durante los meses de calor, la realidad es totalmente opuesta. Sin contar que cuando una piel está mal nutrida, no cumple eficazmente la función de barrera dando lugar a problemas dermatológicos e incómodos.

Entre todos los productos cosméticos y dermatológicos, en general la crema corporal es uno de esos productos importantes en todo hogar, pero, a pesar de ser crucial, muchas veces se convierte en la gran olvidada.

Y es que, si no se es fan de las texturas, aromas, y en general del momento de aplicar la crema corporal hidratante, sentir esta sensación en el cuerpo puede que no sea lo que más queramos.

Pese a lo cual, la cuestión está en dar con la crema corporal correcta, la que realmente te funciona, porque se trata de un producto muy necesario para la piel gracias a sus múltiples beneficios y, sobre todo, cuando se producen los cambios de estación.

La piel, a pesar de que parece ser de lo más resistente, es una de los órganos del cuerpo que más sufre por estar continuamente expuesto a todos los factores externos como: golpes, arañazos, los cambios bruscos de temperatura, la piel en algún momento se seca, se corta, se irrita y se daña, por lo que necesita un extra de protección; una protección que se debe ir renovando a diario durante todo el año.


¿Cómo escoger una crema corporal?


En Miriam Salón tenemos en cuenta que cada persona tiene una necesidad concreta y más cuando al cuidado de su piel se refiere. Que hidrate, que deje una sensación agradable en la piel, que tenga una textura que nos guste y que huela bien, es lo que más se busca y necesita en una crema corporal.

Para elegir una crema corporal es básico que tener en claro lo siguiente:


  • Tipo de piel - seca, grasa, mixta, atópica, etc.

  • Textura de la crema - leche, loción, crema, aceite.

  • Ingredientes reparadores de la función barrera - urea, glicol, alantoína, emolientes, etc.


Mejores cremas corporales en invierno


Por eso, si aún no utilizas una crema corporal hidratante, hemos preparado una selección de cremas corporales que protegerán e hidratarán tu piel. ¿Estás lista para probar alguna?


  • Aveda Rosemary Mint

  • Bálsamo Clarins

  • Ceravé loción hidratante

  • Cetaphil crema hidratante

  • Crema corporal Kiehl’s

  • Hydro Boost Neutrogena

  • Isdin ureadin ultra

  • La roche posay leche hidratante

  • Nivea crema, la clásica de clásicas


Hasta aquí te Miriam Salón te ha guiado ha para elegir y comprar la crema corporal que mejor se adapta a tus necesidades. Siempre te recomendamos acudir con expertos y asesorarte sobre cualquier producto que te apliques.

Otros Artículos

@MIRIAM_SALON

Síguenos en Instagram

Whatsapp logo miriam