Tratamientos

El secreto de un cabello sano: Exfoliación Capilar

Autor: Fer Arregui

jul 30, 2021

En Miriam Salón nos importa la textura y apariencia de tu cabello, el aspecto de las puntas, pero sobre todo el bienestar de tu cuero cabelludo.

Sin implicar la higiene personal o la frecuencia con la que se lava el cabello, el cuero cabelludo tiende a aglomerar células muertas. Asimismo, elementos como climas extremos, contaminación y el uso de sueros, aceites y tintes, simplemente deterioran la salud de tu cuero cabelludo, afectando a tu cabello.

Las partículas de lo mencionado anteriormente logran obstruir los folículos capilares, causando resequedad, comezón, ruptura de las hebras ¡y hasta la caída del cabello!

Sin embargo, no debes preocuparte, es un proceso completamente natural, además que en Miriam Salón te ofrecemos alternativas para cuidar de tu cuero cabelludo para que siempre luzcas un cabello sano, una de ellas es la exfoliación capilar.

¿Qué es la exfoliación capilar?

La exfoliación capilar es una limpieza profunda del cuero cabelludo que logra eliminar todas esas partículas que bloquean los folículos, además de ayudar a balancear el pH del cuero cabelludo. Esto significa que tu cabello crecerá más rápido, fuerte y brillante.

La exfoliación del cabello o también conocido como peeling capilar, beneficia la microcirculación del cuero cabelludo, dando pie a que el pelo crezca sano, estimula el proceso natural de renovación y da un efecto detox en el cuero cabelludo. La exfoliación capilar es ideal para la búsqueda de un cabello más voluminoso y brillante desde la raíz hasta las puntas.

¿Necesito una exfoliación capilar?

La exfoliación capilar es apropiada para todos los cueros cabelludos y se considera imprescindible para:

  • Melenas que se ven expuestas a la contaminación de la ciudad
  • Cabellos con caspa o propensos a tenerla
  • Pelo graso
  • Pelo fino
  • Si usas shampoo seco o productos de styling en tu día a día

Exfoliar y limpiar el cuero cabelludo depende de cada caso. Lo mejor es acudir con expertos en el tema para evaluar la salud del cuero cabelludo y así contar con un diagnóstico personalizado.

¿Cómo se exfolia el cuero cabelludo?

Se pueden utilizar exfoliantes químicos, que tienen como objetivo eliminar residuos de los productos de uso diario (shampoo, gel, aceites, spray, protectores). La exfoliación o limpieza capilar también funciona como un tratamiento detox para equilibrar y purificar el cuero cabelludo. Hay algunos que se aplican en seco y otros sobre el cabello húmedo.

Comúnmente, la exfoliación capilar se recomienda hacerla una vez al mes o cada 15 días.

Es de suma importancia estar consciente de que si se exfolia en exceso, se pueden estimular las glándulas sebáceas, y así originar el aumento de producción de grasa o provocar una irritación.



En Miriam Salón estamos capacitadas para cuidar tanto de tu cabello como de tu cuero cabelludo, ¡pregunta por nuestro tratamiento de exfoliación capilar! Agenda una cita para tu diagnóstico personalizado y asegúrate de tener un cabello sano siempre. ;)

Otros Artículos

@MIRIAM_SALON

Síguenos en Instagram

Whatsapp logo miriam