Maquillaje

Iluminadores, ¿Una tendencia que se queda?

Autor: Anabel Escalada

oct 23, 2019

En las temporadas pasadas los iluminadores fueron un elemento esencial de nuestro kit de maquillaje para darnos una piel radiante. En primavera nos dieron un toque de frescura, en verano complementaron a la perfección el bronceado. Pero con la llegada de la temporada otoño-invierno ¿será que los iluminadores sigan siendo un must?

En años anteriores, en las temporadas de otoño-invierno se buscaba una piel mate y suave, pero este año dejamos esta tendencia en el pasado. Hoy queremos una piel fresca, humectada y de aspecto saludable lo que mantiene al iluminador en el top de los productos a llevar en nuestra bolsa de maquillaje. Y por si no fuera poco, el iluminador nos ayuda a disimular la pérdida del bronceado de verano y la resequedad que puede ocasionar el clima frío en nuestra piel. El secreto para lograrlo es mantener un equilibrio entre cobertura y luminosidad. ¿Quieres saber cómo lograrlo? Acompáñame en este post chicas. ;)

¿Cuál iluminador elegir?

Iluminadores hay muchos, pero elegir el que mejor se adecue a ti es primordial para sacarle el mayor provecho.

Para lograr esa piel fresca y saludable lo mejor es utilizar fórmulas líquidas, en crema y ligeras, que no tengan mucha cobertura. Éstos son ideales para mezclarlos con tu humectante o base de maquillaje líquida creando esa cobertura traslúcida ideal para un no makeup look.

Si lo que buscas no es una piel completamente luminosa y solo quieres dar ese toque sutil que atrapa la luz en tu rostro utiliza iluminadores en polvo. Para aplicarlos de la mejor manera es utilizando una brocha de abanico que no retiene mucho producto y colocarlo únicamente en la zona T para un look sencillo.

Para todas aquellas que siempre andan a las prisas lo ideal es un iluminador en barra que son súper sencillos de aplicar pero pueden dejar un acabo muy marcado. Así que recuerden hermosas, siempre difuminarlo ya sea con las yemas de tus dedos o con una brocha, puedes usarlo en las mejillas o en ojos.

¡No te olvides del resto de tu cuerpo! Puedes aplicar iluminado en escote y clavícula para dar mayor definición e incluso en brazos y piernas de manera estratégica para dar un efecto de alargamiento.

¿Cómo llevarlos esta temporada?

Un look que predomina este otoño-invierno es el dewy skin, un cutis radiante, humectado con un sutil efecto satinado.

  1. Para lograrlo comienza con una hidratación profunda, un gel o crema sin aceite que sella la hidratación por mucho tiempo será la base perfecta para aplicar el maquillaje.
  2. Aplica una pequeña cantidad de base de maquillaje iluminadora en el centro de la frente, barbilla y a los costados de la nariz, difuminando del centro hacia afuera.
  3. Después aplica un poco del iluminador en los puntos altos de tu rostro, donde naturalmente toca la luz, que serían tu frente, pómulos, puente de la nariz, el arco del labio superior y barbilla, utiliza las yemas de los dedos para difuminar.
  4. Para finalizar rocía tu rostro con un spray fijador que brindará el toque final de humectación para un maquillaje perfecto.

Tu rostro quedará radiante, fresco y luminoso. Acompáñalo con unos labios rojos o un maquillaje en tonos nude para una propuesta minimalista y monocromática.

Otro look que no puedes dejar de probar es el juego de claroscuros que predomina en pasarelas como Chanel, quienes han llevado el blanco y negro al protagonismo en su colección de maquillaje esta temporada. Para llevar el claroscuro en tu rostro es esencial el iluminador que te ayuda a crear esos contrastes de luz y sombra, no importa si buscas un look sencillo o más glamouroso.

Maquillaje Miriam Salón
  1. Comienza con piel hidratada, aplicando y difuminando tu base de maquillaje del centro del rostro hacia afuera.
  2. No olvides perfilar tu ceja.
  3. Para un look lleno de glamour aplica una sombra en tonos grises con brillos en los ojos o si buscas un look más sutil pero lleno de luz, usa tu iluminador como sombra de ojos.
  4. Delinea con un ligero cat eye y aplica máscara.
  5. Contornea y aplica blush en las manzanas de tus mejillas suavemente y aplica el iluminador en los puntos altos de tu rostro como frente, pómulos, puente de la nariz, arco del labio superior, barbilla y no olvides las esquinas internas del ojo para abrirlo más.
  6. Termina con unos labios rojo para un glamour al estilo old Hollywood o con un bálsamo para los labios de tonos rosados para tu día a día.

¡Ya saben chicas!, esta temporada está prohibido olvidarte del iluminador en tu maquillaje. Experimenta y utilízalo para traer luz y frescura a tu rostro y a tu cuerpo, será tu mejor aliado esta temporada para brillar. ;)



Otros Artículos