Maquillaje

Maquillaje para piel morena

Autor: Anabel Escalada

sep 30, 2020

¡Sácale partido a tu tono de piel! Si eres de piel morena hoy te comparto los mejores tips para realizar tu maquillaje y dejar brillar la belleza de tu piel. ;)

Base de maquillaje

Chicas, sin importar el tono de piel es muy importante que elijan la base del mismo color de su piel, pero en pieles morenas suele suceder que elegimos tonos muy claros creando el efecto máscara.

Para evitar esto te recomendamos que antes de comprar alguna base de maquillaje pruebes un poco en la quijada y cuello, no en la mano, pues el tono de nuestra piel no es el mismo en todo nuestro cuerpo. En estas zonas en donde encontraremos los tonos más reales de nuestro rostro.

También te recomendamos utilizar bases de maquillaje líquidas porque son más fáciles de difuminar y fundir en tu piel.

Para sellar tu maquillaje te recomendamos evitar los polvos traslúcidos pues la mayoría son de colores muy claros que pueden opacar la tonalidad de tu piel o contrastar con ella, mejor opta por un polvo ligero del color de tu piel.


Corrector e iluminador

Lo que buscamos al utilizar corrector e iluminador debajo de los ojos es precisamente, como su nombre lo dice, corregir las imperfecciones y añadir un toque de luz a nuestro rostro.

Para el corrector se suele elegir de uno a dos tonos más claro que la base de maquillaje, pero debes tener mucho cuidado en no utilizar uno demasiado claro pues puede hacer más prominente las ojeras o parecer un antifaz.

Recuerda que para iluminar no necesitas únicamente elegir un tono claro, la textura del producto es muy importante. Así que te recomendamos elegir un producto un tanto más luminoso que la base y de textura ligera, cremosa y humectante.


Ojos

En el maquillaje de ojos es donde podemos ser más creativas pero elegir los colores que mejor vayan con la tonalidad de nuestra piel es la clave para hacer que nuestro rostro luzca resplandeciente.

La tonalidad de los colores dependerá de si tu piel es cálida o fría, pero por lo general a las pieles de morenas a más oscuras les van super los colores cafés a terracotas y neutrales para un maquillaje natural de día.

Para crear maquillajes de noche te recomendamos utilizar colores metálicos o vibrantes, ya sean de dorados, cobres o rosados y para las más atrevidas violetas, verdes o azules, ¡saca tu lado más creativo y juega con los colores!

Pro tip: Para hacer lucir tus ojos más grandes y luminosos utiliza un poco de sombra en tonalidades más claras en el lagrimal y en el hueso de la ceja.


Contorno

Elegir colores muy oscuros para realizar el contouring no es la mejor opción. Para pieles morenas recomendamos utilizar tonos bronceados para resaltar la calidez que las pieles morenas suelen tener.

Pero si no buscas ese look bronceado y solamente quieres enmarcar tu rostro haciendo que tus facciones resalten, elige un color mate frío un par de tonalidades más oscuras que la base de maquillaje. Recuerda que el contour debe lucir como una suave sombra en tu rostro dando la ilusión de pómulos más prominentes, así que ve aplicando producto poco a poco y de manera ligera hasta lograr el look que deseas.


Blush

Ya sea que elijas su versión en polvo o cremosa, en pieles morenas recomendamos tonalidades coral como blush acompañado de un highlighter en colores dorados o rosegold, estos armonizan increíble con las tonalidades de pieles morenas.


Labios

Para tu día a día elige labiales humectantes en tonos nude, coral y rosados para hacer de tu piel la protagonistas.

Si buscas un color más llamativo opta por el clásico rojo ya sea en sus tonalidades vino, ladrillo o borgoña que también lucen muy bien en los tonos de piel moreno.

Pero si lo que quieres es algo más divertido y atrevido juego con colores como rosas y morados eléctricos. ;)



¿Necesitas un maquillaje único para ese día especial? En Miriam Salón sabemos justo lo que te hará lucir espectacular, ¡agenda tu cita hoy!

Otros Artículos