Maquillaje

¡Qué tu maquillaje dure todo el verano! Tips para maquillaje en climas calurosos

Autor: Fernanda Arregui

jun 28, 2019

En estos días de calor lo que más temor nos da es sudar y que nuestro make up ya no esté perfecto. Por eso en Miriam tenemos varios tips que aplicamos cuando queremos que tu maquillaje dure todo el día y especialmente en verano que corre más peligro con el calor.

Sabemos que en esta época, hace tanto calor que cualquier maquillaje que nos apliquemos se siente como una máscara horrible en nuestras caras así que hoy escribiré sobre un maquillaje que yo siempre aplico cuando sé que van a estar bajo el sol. Acuérdense que, cuando hace demasiado calor, menos es más así que no uses todas las bases, cremas o productos que tengas.

Primer paso

Si no cuentas con productos de larga duración puedes utilizar un primer o pre-base que ayudará a que el producto que vayas a colocar después, se mantenga mucho más tiempo, se vea más lisa la textura y te de un acabado más bonito y natural.

Lo primero que debes tener a la mano es un fijador de maquillaje que debes colocar antes y después de maquillarte. También puedes optar por utilizar un bloqueador antes de maquillarte para que funcione como fijador y además te cubra de los rayos UV.

También con la esponjita (blending sponge) la podemos mojar solo con agua y da una mejor textura a la hora de difuminar el maquillaje, ya que con el calor una base cargada te hará sentir incómoda.

Segundo paso

Luego de preparar tu rostro, podemos empezar con las correcciones como normalmente lo haces, utilizando el corrector de operar, iluminador, etc. Es recomendable que los maticemos con un polvo ya que los productos en crema suelen caerse si no los fijamos. Yo se que varias chicas que tienden a tener piel seca no son muy fans de aplicar polvo, pero en época de calor te aseguro que es un paso muy importante.

Contorno

Cuando se trata de contorno y rubor, a muchas personas les gusta utilizar productos en crema ya que se mantienen mucho más. Y en lo particular, cuando voy a la playa, me gusta mucho más utilizar esa presentación. Pero si hablamos de otro entorno, recomiendo usar un producto en polvo que se mantendrá más.

Acentúa tu mirada

Si te maquillas la ceja nosotras utilizamos un producto waterproof que es genial porque ayuda a que no se corra el diseño, pero por otro lado, hay que tener extremo cuidado porque es difícil corregir imperfecciones. Si no te maquillas utiliza un gel para ceja transparente y peinala para que se mantenga en su lugar y luzcas mucho mejor.

Los ojos no necesariamente tienen que tener primer, puedes llegar a utilizar sombras en crema que llegan a durar bastante tiempo y las utilices como pre-base y después coloques la sombra en polvo así sea de un tono un poco diferente te va a durar mucho más.

Con respecto a las pestañas les quiero recomendar que usen máscara de pestañas waterproof porque cuando sudamos corremos el riesgo de varias cosas. Primero, que la máscara de pestañas se corra en nuestros párpados, para evitar esto y estar tranquilas utilizar una contra agua y así olvidarnos de ese problema.

Por último, los labios

Para finalizar con los labios 💋💋 se pueden utilizar labiales de larga duración que son muy buenos pero si no cuentas con ellos, no te preocupes puedes utilizar también los lipgloss o labiales que tienen un acabado mate y es más difícil que se caigan durante el día o también puedes utilizar un lápiz labial de color similar como primer y después aplicar tu labial favorito y se va a mantener mucho más. Si solo cuentas con tu labial favorito sin acabado te recomiendo colocar tu labial, retirar el exceso con una sanita y después colocar polvo traslúcido teniendo cuidado de no manchar el polvo y listo. Recuerda que se va a caer un poquito la intensidad del labial.

Recuerden que cualquier duda o asesoría cuentan con nosotras en Miriam Salón y en nuestras redes sociales.

Otros Artículos