Tratamientos

Tips y trucos para estimular el crecimiento del cabello

Autor: Fer Arregui

ago 25, 2022

A todas nos ha pasado que por malas decisiones, pocos cuidados e incluso por tendencias hemos cortado nuestro cabello más de lo deseado, e incluso nos arrepentimos en el mismo momento en que vemos nuestros mechones caer.

En Miriam Salón pasando el verano, siempre recibimos más personas que desean aumentar el largo de su cabello, ya sea porque empieza la temporada con menos calor y se puede utilizar un cabello largo más fácilmente y estilizado.

La preocupación por hacer que el cabello crezca lo más rápido posible, no ayuda en nada, lo mejor es ocuparnos y acudir con especialistas. En nuestro salón te podemos asesorar en productos, remedios, tips y rutinas para maximizar el crecimiento y que además se vea sano.

Porque qué caso tener un cabello largo si se encuentra maltratado, seco, crespo o siempre lo escondemos en chongos y coletas. Te recomendamos, no desesperes, porque no todo depende de los productos. En este blog te diremos más sobre cómo estimular tu cabello.


¿Qué factores intervienen en el crecimiento del cabello?


Aunque emplees excelentes productos, tengas una buena alimentación y una rutina establecida de cuidados, el pelo en la fase de crecimiento dura aproximadamente entre 2 a 5 años, todo también depende de tus genes.

Por otra parte, si quieres conservar la belleza de tu cabello, lo puedes hacer a través de nuestro servicio de corte de cabello. El cual te permite estilizarlo y deshacerte de puntas quebradas de forma irreparable.


¿Cuánto crece por día el cabello?


En varios estudios de mercado y científicos, se obtiene que el crecimiento del pelo por día es aproximadamente de 0.4 mm, es decir, en un año puede aumentar su largo hasta 14-15 cm.

Pero no te preocupes, para que obtengas un crecimiento deseado y saludable, nosotras nos encargamos de darte algunos tips que han funcionado en bastantes clientes.


Tips para crecimiento del cabello

  1. Suplementa y cuida tu alimentación, no nos podemos enfocar en el crecimiento capilar si estamos deficientes en otras áreas.
  2. Utiliza mascarillas y ampolletas de acuerdo a las vitaminas y características que falten en tu cabello.
  3. Utiliza productos específicos para el crecimiento con ingredientes como: glucógeno, arginina, antioxidantes, biotina, betacaroteno, zinc, potasio, creatina y colágeno.
  4. Exfolia y masajea tu cuero cabelludo una vez al mes para aumentar la circulación sanguínea y oxigenación.
  5. Recorta tus puntas abiertas cada 3 meses, solo lo necesario para que el cabello sano crezca más rápido.
  6. Lava tu cabello a profundidad y con agua templada para evitar irritaciones.
  7. Cepilla y masajea tu cuero cabelludo y fibra capilar con cepillos de fibras naturales, eliminarás frizz, aumentarás la circulación y verás un crecimiento saludable en poco tiempo.
  8. Evita efectos de color, tintes y químicos agresivos durante el periodo de crecimiento.
  9. No emplees herramientas de calor por una temporada, baja el uso de tenazas, secadoras y planchas.
  10. No uses ligas o accesorios que presionen y trocen tu fibra capilar, te recomendamos bandanas y diademas suaves si deseas mantener un peinado o accesorios.
  11. Lo más importante, no te desesperes, continúa practicando estos tips, obviamente en un mes no verás diferencia o efectos, pero con paciencia obtendrás el largo que deseas con un cabello cuidado y sano.

En Miriam Salón contamos con champús, mascarillas, acondicionadores, cremas para peinar, exfoliantes, ampolletas y más enfocados en rutinas para crecimiento capilar. Visita nuestras dos sucursales y adquiérelos.

¡No te olvides de seguir leyendo nuestro blog para encontrar los mejores consejos de belleza!

Otros Artículos

@MIRIAM_SALON

Síguenos en Instagram

Whatsapp logo miriam