Maquillaje

Todo lo que debes saber sobre el microblading

Autor: Fer Arregui

feb 25, 2022

¿Alguna vez te preguntaste qué es el microblading? Es bien sabido que desde el inicio de la pandemia y gracias al uso del cubrebocas, las cejas gruesas y con volumen se han convertido en la elección preferida.

¿Por qué? Bueno, al escoger hacerte el microblading puedes ayudar a enmarcar y resaltar la mirada, además de otorgarle simetría al rostro. Y lo más importante: te ves bien y te sientes bien y presumes de una mirada inigualable.

Para obtener las cejas perfectas, el microblading es la opción preferida en la industria del maquillaje semipermanente. Recuerda que en Miriam contamos con diferentes servicios personales y de spa, ideales para que te veas radiante.

El microblading es ideal para todas las personas, sobre todo para las que desean complementar las cejas despobladas y ganar abundancia o también por causa del exceso de depilación el vello no les ha vuelto a crecer.


Microblading o micropigmentación ¿es lo mismo?


Por una parte, el microblading es una técnica más superficial que la micropigmentación y crea un aspecto más natural en la ceja. Es ideal si tienes poco tiempo para dedicarle a tus cejas por las mañanas.

Es importante destacar que si quieres ver tus cejas más limpias y en orden, este tratamiento es el ideal, además de que el microblading es un tratamiento económico de larga duración, pero no permanente.

Y no olvides revisar nuestro blog, ya que si quieres estar a la moda y con las últimas tendencias en Miriam Salón te ayudaremos a lograrlo.


¿Cuál es la técnica del microblading?


Se trata de una técnica de maquillaje semipermanente el cual se realiza a 0.15 milímetros de profundidad en la piel. Es muy importante aclarar que no debe sangrar.

Todos tenemos un rostro distinto por lo que siempre es necesario un diseño de ceja, que de acuerdo a tus necesidades y rostro se emplean distintas técnicas:

  • Bold brows. Se trata de una técnica donde el proceso de microblading es pelo a pelo y su resultado es hiperrealista
  • Latin brows. Es una técnica especial para las mujeres que buscan mantener sus cejas maquilladas, pero que al mismo tiempo buscan no perder la naturalidad
  • Pattern brows. Esta técnica surge con el maquillaje diario y el propósito es darle un efecto ombré a las cejas


Duración y cuidados


Al ser una técnica de maquillaje semipermanente, los resultados son rápidos e inmediatos, es probable que se necesite una sesión de retoque, entre 4 y 8 semanas después de la primera sesión.

Además, es importante que sepas que el microblading tiene una duración de máximo un año, comúnmente el retoque de este se realiza cada 10 meses, dependiendo del tipo de piel y los cuidados.

En Miriam Salón hacemos hincapié en seguir las indicaciones de cuidado posteriores, pues son clave para que el resultado final sea ideal.

Algunos cuidados básicos son:

  • Evitar duchas y agua por 24 horas
  • Lavar con jabón neutro
  • Utilizar bálsamo para hidratar
  • No dormir boca abajo
  • Evitar la sudoración
  • Evitar el maquillaje
  • Evitar exposición solar

Estos cuidados deberán de durar entre 1-3 semanas, pues es el tiempo que tarda en cicatrizar.

Recuerda que las cejas son el marco de tu rostro, así que asegúrate de agendar en Miriam Salón, expertos en diseño de cejas. Contáctanos para mayor información o agenda tu cita para experimentar el mejor servicio de belleza.

Otros Artículos

Whatsapp logo miriam