Maquillaje

5 tips para lucir el mejor maquillaje natural

Autor: Anabel Escalada

sep 30, 2020

Lucir al natural es la mejor tendencia, es por eso que hoy en Miriam Salón te contamos nuestros tips para llevar el mejor look de maquillaje natural. ¡Toma nota! ;)


Vida saludable

Chicas, esto es algo que todas sabemos pero no siempre seguimos así que como tip número uno, y más importante, se los vamos a recordar: una dieta saludable.

Cuando tomas suficiente agua, llevas una sana alimentación y descansas bien se nota, en especial en la piel.

Así que antes de pensar en todos los productos que necesitas para crear una piel que parezca glowy y sana, primero asegúrate de comer balanceado y descansar lo suficiente para que realmente luzcas una piel saludable sin necesidad de miles de productos.


Prepara tu piel

Los looks de maquillaje naturales tratan sobre todo de hacer resaltar la piel en su máximo esplendor, así que antes de comenzar con tu maquillaje prepara tu cara, consiéntela como más te guste y se adecue a tu tipo de piel.

Limpia tu rostro, aplica una mascarilla, usa algún serum, lo que prefieras pero no olvides hidratar y humectar correctamente tu piel.


Base

Para crear un look natural debes saber que la base de maquillaje es un producto que te ayuda a unificar el tono de tu piel, no debe crear una máscara que cubra completamente todo.

Así que no trates de cubrir imperfecciones por completo colocando capas y capas de la base de tu maquillaje.

Los humectantes con color son excelentes para lograr esa unificación del tono en la piel, sin que luzca pesado y perfecto, pero dejando lucir la belleza natural de tu piel.


Cubrir imperfecciones

Ya que aplicas una capa ligera de tu base de maquillaje o humectante con color puedes notar cuales son las imperfecciones que realmente necesitan mayor cobertura o si es que la necesitas.

En caso de que quieras cubrir alguna cicatriz, marca de acné o rojez en la piel te recomendamos usar un corrector con un alto nivel de cobertura y aplicar muy, pero muy poco en la zona que lo requiera. Si lo necesitas para el área debajo de los ojos entonces utiliza uno más ligero, pues la piel de esta zona es más delgada.

Las brochas para ojos son excelentes para aplicar poco corrector en zonas específicas pues son más pequeñas.

Utiliza las de punta fina para cubrir una imperfección o marca de acné y las brochas planas para zonas un poco más grandes donde puedas tener un poco de rojez. Con ayuda de una brocha para difuminar sombras difumina las orillas de la aplicación de corrector para fundirlo con el resto de tu rostro y no se note donde hay más producto.


Iluminador líquido

Para hacer que tu piel luzca mucho más sana y radiante te recomendamos optar por productos líquidos y cremosos para aplicar todo tu maquillaje; la base, correctores, blush, sombras.

Pero si la complexión de tu piel es grasosa o no quieres un look tan luminoso puedes optar únicamente por iluminadores líquidos y aplicarlos en las zonas donde pega naturalmente el sol: sobre tu pómulos difuminando hacia las mejillas, en el puente de la nariz, en la barbilla y sobre el arco de las cejas.

Recuerda difuminar bien alrededor del producto y fundir bien en tu piel dando pequeños golpecitos ya sea con una brocha o con tus dedos, la idea es que el brillo luzca como parte de tu piel y guardar el secreto de que solo lo colocamos por encima. ;)

Pro tip: Para hacerlo mucho más sútil, aplica el iluminador líquido antes de tu base.



Para más tips en maquillaje, peinado, tintes y belleza consulta nuestro blog, síguenos en redes y no te pierdas todo lo que tenemos preparado para ti en Miriam Salón.

Otros Artículos