5 trucos para el delineado perfecto | MIRIAM Salón
Maquillaje

5 trucos para el delineado perfecto

Autor: Fer Arregui

jun. 15, 2022

Conseguir realzar los ojos de manera ideal, sin estrés, frustración y pérdida de tiempo, es posible. Nuestras ventanas del alma, requieren de mucha práctica y paciencia frente al espejo para conseguir el delineado perfecto.

Por lo que en Miriam Salón entendemos que el delineado a veces no es perfecto y puede ser complicado. El delineado siempre ha sido tendencia, ya sea con algunas variaciones como el color de nuestro delineador, agregarle más dramatismo, ser minimalistas o hasta añadirle brillos y perlas.

Por lo que nunca está de más tener algunos trucos bajo la manga para que esta técnica de maquillaje sea una tarea más sencilla y disfrutable. Recuerda que en Miriam Salón estamos listas para conectarte con tu feminidad a través de nuestros servicios.


¿Cuáles son las técnicas de delineado?


Además de las diversas técnicas de delineado también se suma las numerosas presentaciones de delineadores, ya sea líquidos, lápiz, crema, estampas, pincel y demás, cada una encontrará cuál se le acomode y sea más sencillo de acuerdo a la forma del ojo y habilidad.

En Miriam Salón hicimos una lluvia de ideas sobre qué trucos utilizamos en alguna época al intentar delinearnos sin práctica y que nos dieron buenos resultados, por lo que en este blog te diremos los mejores 5 trucos de nuestras expertas en maquillaje que puede utilizar en tu casa en lo que encuentras la técnica de delineado que mejor vaya con tu estilo.

No necesitarás más que tu delineador, espejo, palillos, tijeras, hilo dental y otras cosas más para tener un delineado profesional sin tanta frustración.


Delineado con tijeras


Suena un poco peligroso, así que si no eres muy hábil con ellas te aconsejamos haz caso omiso, si decides arriesgarte, corre por las tijeras que tengas a la mano.

Ubica la punta de las tijeras al final de tu ojo con mucho cuidado e inclínalas en la dirección que más te favorezca de acuerdo a la forma de tu ojo, con la otra mano y frente al espejo sigue por arriba con tu delineador la línea de las tijeras.


Delineado con cinta adhesiva


Utiliza un pedazo de cinta adhesiva en el extremo de tu ojo con la inclinación deseada, aplica tu delineador sin preocuparte del grosor, ya que lo que sobre quedara en la cinta y no en tu piel.


Delineado con hilo dental


Corta lo que necesites para manipular, después pinta con tu delineador 3 cm aproximadamente de la parte media del hilo dental, colócalo al final de tu ojo, hazlo dos veces más para formar un triángulo y rellénalo posteriormente con tu delineador.


Delineado con palillos


Remoja o pinta con tu delineador la cabeza del palillo, de igual manera como con el hilo dental, pásalo en la esquina externa de tu ojo para formar un triángulo y rellenarlo.


Delineado con pasador


Con tu delineador pinta las puntas de un pasador, coloca el pasador en la parte externa del párpado y marca los detalles con tu delineador, rellena los espacios con los ojos abiertos para evitar que se vea caído.

Cualquier tipo de delineado, incluyendo los dobles y gráficos se pueden hacer con estos trucos o con más herramientas que tengan bordes rectos, si aún así no te gusta el efecto obtenido, no olvides que puedes utilizar un hisopo con desmaquillarte para retirar delineador en zonas no deseadas.

Recuerda que lo mejor de maquillarse, es disfrutar el proceso para obtener un resultado increíble. Si aún tienes dudas en cómo se realizan estos trucos, puedes ingresar a nuestras redes sociales para más tutoriales y tips.

¡Te esperamos en @Miriam_salon!

Otros Artículos

@MIRIAM_SALON

Síguenos en Instagram

Whatsapp logo miriam