¿Cómo recuperar el brillo en tu cabello? | MIRIAM Salón
Tratamientos

¿Cómo recuperar el brillo en tu cabello?

Autor: Fernanda Arreguí

sep. 23, 2022

Cuántas veces nos hemos impresionado y admirado al ver pasar, ya sea en la plaza, calle y redes sociales, una melena con un brillo en el pelo increíble e impresionante. Y a la vez una se pregunta, cómo es posible e incluso si es real.

Para conseguir un cabello tan espectacular, hay muchos secretos. Y no te dejes engañar, no es por el tamaño, largo, corte, color. Es el brillo lo que nos hace admirarlo y llamar nuestra atención. Y esto es totalmente normal, porque nuestras mentes asocian el brillo en el pelo con un cabello sano y bonito.

¿Cómo se origina el brillo en el pelo?

Gracias a la oportunidad de capacitarnos y asistir a diversos cursos, entre efectos de color, maquillaje, cortes y demás, también tomamos cursos sobre la composición de la fibra capilar. Por lo que sabemos que para que una melena brille debe de reflejar la luz.

Para que esto ocurra, es indispensable que la cutícula del cabello esté totalmente cerrada, no tenga fisuras y sea uniforme. Con estas características, el pelo es capaz de reflejar toda la luz como si fuese un espejo.

Fibra capilar, cutícula y brillo

La cutícula es la parte exterior de la fibra capilar, que tiene como función principal proteger y mantener sano el cabello de las agresiones externas, como temperatura, humedad, luz, etc.

La cutícula no es una capa simple, sino que está compuesta por una multitud de “capitas”de cutículas apilada en forma de escamas. Las diferentes capas de cutículas están unidas entre sí por una sustancia conocida como CMC cuticular (Cell Membrane Complex), el cual es un lípido que tiene una gran importancia en las propiedades, la cohesión celular y resistencia mecánica del cabello.

De esta manera nuestro pelo se convierte en una gran estructura formada por escamas cuticulares unidas por CMC.

Esta estructura cuticular puede dañarse por la acción de agentes externos naturales como el viento, contaminación, rayos UV, sin embargo, en la actualidad, el mayor factor de daño proviene de la manipulación química y física excesiva del cabello.

Es decir, que el cepillado excesivo, la aplicación de demasiado calor, por medio de secadores, planchas de pelo y rizadores, agreden la cutícula. Los productos químicos, como los tintes o los champús con sulfatos, también se suman y debilitan la cutícula. Haciendo que el pelo sea más frágil y quebradizo.

La cutícula de una fibra capilar dañada no puede reflejar la luz, por lo que causará que se vea apagado y seco.

¿Te identificas? No te preocupes. En Miriam Salón te asesoraremos para obtener un pelo bonito, sano y recuperar de nuevo el brillo.

Brillo en el cabello

Para empezar a recuperar y mantener el brillo de tu cabello, necesitas cuidar tu cutícula por lo que debes de:

  • Utilizar productos con ingredientes no agresivos químicamente para evitar desgastar la cutícula
  • No te peines de manera regular con trenzas, chongos o coletas para no trozar la fibra capilar
  • Realizarte un tratamiento profesional como IONATO de COLAGENATO para recuperar el brillo
  • Evitar frotar bruscamente el pelo con toallas al secarlo
  • Al utilizar champú y acondicionador, evitar tallar el pelo, es masajear.
  • Cepillarte con el cabello húmedo
  • Exfoliar tu cuero cabelludo mensualmente


Siguiendo estos consejos y empleando productos profesionales enfocados en cuidado de cutícula, verás mejoras en tu cabello, empezando por un brillo intenso, digno de voltear miradas en la calle. Agenda tu cita para el tratamiento de recuperación de brillo en cualquiera de nuestras dos sucursales. En Miriam Salón te esperamos.

Otros Artículos

@MIRIAM_SALON

Síguenos en Instagram

Whatsapp logo miriam