Personal y Spa

Prepara tu piel para el frío del invierno

Autor: Fer Arregui

nov 23, 2021

En Miriam Salón este año 2021 se nos ha pasado volando, el invierno ya está a la vuelta de la esquina y nos alerta sobre la piel seca, con irritaciones y apagada. Así como cada temporada cambiamos de guardarropa, necesitamos cambiar los productos y rutinas de nuestra piel para prepararla contra el frío y mantener un cutis precioso.

Comúnmente, las temperaturas bajas en combinación con viento llegan a causar piel roja, irritaciones, descamación y sequedad en diferentes zonas y sobre todo en la cara.


¿Por qué el frío causa daño a la piel?


Las temperaturas bajas alteran el funcionamiento de la película hidrolipídica de la piel, por lo que las glándulas sebáceas trabajan con mayor lentitud. Los síntomas se agravan cuando además se tiene piel sensible o seca.

Por lo que realmente no se puede evitar el efecto del frío en nuestra piel, pero podemos prepararla para que no sufra los efectos de las bajas temperaturas y así seguir luciendo un cutis perfecto.

Para nosotros en Miriam Salón es importante que tu piel esté saludable y así poder lograr un look y maquillaje increíble, en este blog te daremos consejos para prepararte contra el frío y seguir con tu piel sana.


Cuida tu piel del frío


La piel es el órgano más grande del cuerpo y el más accesible, por lo que debemos comenzar con el rostro que es el que “da cara” al frío.

  • Toma agua. La hidratación sigue siendo importante, aunque ya no estemos sufriendo por el sol, como mencionamos, el frío evita que la piel se hidrate de la manera eficiente con la que trabaja, por lo que el mantenernos hidratados debe ser prioridad.

  • Evita el agua caliente. Los cambios bruscos de temperatura también alteran el funcionamiento de las células de tu piel, por lo que lavarte tu rostro con agua caliente por las mañanas puede deshidratarla.

  • Utiliza un limpiador. Compra uno adecuado a tu tipo de piel y dermatológico, que no sea agresivo y sin jabón.

  • Utiliza cremas con formulación nutritiva. Utiliza cremas de acuerdo a tu tipo de piel, en invierno es ideal que en su formulación cuenten ya sea con ácido hialurónico, glicerina o ceramidas; también complementa con serums con estos principios activos.

  • Exfolia una vez a la semana. Eliminarás las células muertas de tu rostro de una manera gentil además de que mejorarás la absorción de los serums y cremas que utilices.

  • Vigila tus labios. Inclúyelos en tu exfoliación y utiliza productos hidratantes también para ellos, por favor evita humedecerlos con tu saliva. No los hidratas, los resecas con ella.

Con estos cuidados preventivos podrás mantener tu piel y rostro en un estado ideal para las próximas fiestas navideñas y reuniones.

En Miriam Salón contamos con una amplia gama de productos, además de faciales restauradores y de hidratación para tu rostro.

Agenda tu cita con nosotros en cualquiera de las dos sucursales en Querétaro.

Otros Artículos

@MIRIAM_SALON

Síguenos en Instagram

Whatsapp logo miriam