¿Qué es brazilian blowout? / tratamiento contra frizz | MIRIAM Salón
Tratamientos

¿Qué es brazilian blowout? / tratamiento contra frizz

Autor: Fer Arregui

nov. 02, 2022

¿Qué es el frizz?


En Miriam Salón definimos como frizz al encrespamiento, esponjamiento y manifestación de la electricidad estática en el cabello por falta de aceites esenciales, proteínas e hidratación. Además de provocar que se enrede por la electricidad negativa que carga el cabello.

Causas del frizz


Como lo hemos visto bastantes en Miriam Salón, un cabello con frizz se produce por la falta de humectación e hidratación. Además, si llega a entrar en contacto con la humedad ambiental, esto empeora y hace que luzca esponjado. Algunas causas de la falta de hidratación y humectación provocando frizz son:


  • Mal uso de productos: utilizar productos que no se adaptan al tipo de estructura capilar que tienes lo pueden dañar.

  • Decolorar y teñir el cabello: si aplicas con frecuencia tintes, lo puedes hacer más vulnerable a la sequedad.

  • Sol y mar: las temperaturas altas y la sal del mar deshidratan en conjunto la fibra capilar.

  • Empleo frecuente de termo herramientas: usar secadora, plancha o rizadora más de 2 veces a la semana y exponerlo a las altas temperaturas, daña y seca el cabello.

  • Invierno: en esta temporada el aire suele ser más seco, lo que ayuda a crear electricidad estática en el cabello y aumentar el frizz.


Cuidados de un cabello con frizz


Los tratamientos anti frizz son un must para este invierno, ya que son tu mejor aliado para proteger, hidratar y cuidar tu cabello del frío y viento seco.

Generalmente existen demasiadas opciones en los salones de belleza para un tratamiento anti frizz, por lo que al momento de elegir el más conveniente llegan las dudas: ¿el colagenato sirve para mi cabello? ¿El alaciado permanente me alisará el cabello? ¿Qué es el Brazilian Blowout?

En Miriam recomendamos tener en mente la durabilidad y el resultado que dejan en el cabello. Y sobretodo agendar una cita para la valoración de tu cabello y así elegir el tratamiento ideal pra tu melena.

En este artículo queremos que conozcas lo básico del tratamiento de anti frizz Brazilian Blowout que puedes encontrar en Miriam Salón, así tendrás en cuenta los pros y contras, durabilidad y resultados.


Brazilian Blowout


El tratamiento más escuchado y que genera más duda. Desde un principio te dejamos claro que el Brazilian Blowout no alisa el cabello, ya que no cambia la estructura del mismo. Su efecto es similar a si el cabello estuviera enmicado; rellena espacios con moléculas de silicona, controlando el volumen y los efectos del calor, para así eliminar el frizz, con un efecto que dura aproximadamente 4 meses. Nosotras recomendamos lavarlo solo dos o tres veces por semana, utilizando productos con keratina que puedes encontrar en Miriam Salón.

El tratamiento Brazilian Blowout tiene la función de crear una capa protectora que rellena en cada fibra capilar que han perdido keratina, reestructurando y reparando a profundidad el pelo dañado. En consecuencia, el cabello se ve y se siente más saludable.



Ventajas del tratamiento anti frizz Brazilian Blowout


  • Disminuye tiempo de secado

  • Elimina frizz

  • Fortalece fibra capilar

  • Restaura fibra capilar

  • Alisa cutícula capilar

Ten en cuenta que, en diferentes tipos de pelo, el resultado es diferente. En cabello muy rizado, por ejemplo, el brazilian blowout no siempre alisa por completo su estructura, sino que la estira, dejando ondas suaves y nutridas.

Visita nuestros post en Instagram y Facebook sobre el frizz para que conozcas los tratamientos aliados incluyendo el Brazilian Blowout, que puedes utilizar, si te es posible, comienza a procurar tu cabello cuidándolo en este invierno. 

Si deseas eliminar el frizz de tu cabello, agenda una cita de valoración en cualquiera de nuestras dos sucursales para que te recomendemos el tratamiento ideal.

Otros Artículos

@MIRIAM_SALON

Síguenos en Instagram

Whatsapp logo miriam