Tintes

¿Qué es el baño de color y cómo se aplica?

Autor: Fer Arregui

may 12, 2022

Si estás planeando darle vida a tu cabello y reanimar tu color dejándolo brilloso, el baño de color es lo que es lo que necesitas. En Miriam Salón, expertas en color, realizamos baños de color día tras día.

Los baños de color tienen el objetivo ya sea de recuperar la intensidad de un efecto de color, cambiar el tono 2 niveles ya sea claro u oscuro, desvanecer las canas y hasta para pelos sin procesar y que quieren una coloración ligera y con brillo.

¿Te encuentras en búsqueda de alguno objetivo que mencionamos? Definitivamente sigue leyendo sobre el baño de color que ofrecemos en Miriam Salón.


¿Qué es un baño de color?


Nosotras al realizar un baño de color, nos referimos a una coloración semipermanente, comúnmente se le nombra como tinte sin amoniaco. Lo que significa que es una coloración para una cobertura sutil, el pigmento al no contener amoníaco se irá lavada tras lavada y solo podrá variar máximo dos tonos en su aplicación.


Si se va con las lavadas, ¿cuánto dura un baño de color?


El baño de color dura entre 12 a 30 lavadas, este número puede variar dependiendo de la temperatura del agua, el shampoo que utilices y la frecuencia con la que laves tu pelo, pero es un tratamiento menos dañino que los tintes tradicionales.

Debes tener muy claro que el baño de color es una coloración semi permanente, es decir, será superficial su efecto. Si deseas prolongarlo te recomendamos utilices un shampoo con pigmentos de acuerdo al tono, en tu cita en Miriam Salón, después de tu baño de color, te recomendaremos el shampoo y acondicionador más adecuados para tu tipo de pelo y tono.


Tipos de baño de color


De acuerdo a tu pelo y objetivos, existen opciones dentro del baño de color, en Miriam Salón realizamos los siguientes:

  • Baño de color natural: Ideal para melenas virgenes, si quieres resaltar más tus tonos naturales de pelo y reavivarlo sin adentrarte a coloraciones intensas.
  • Baño de color con tinte: Se utiliza también para realzar el tono natural del pelo o cuando se tiene el pelo procesado y se desea volver al tono natural sin teñirlo completamente y así no maltratar la fibra capilar.
  • Baño de color para efectos de decoloración: Las más solicitadas en Miriam Salón, se aplica el baño de color con matiz para neutralizar los tonos oxidados del efecto, ayuda a difuminar la raíz con el resto del pelo y reaviva las luces. Este baño de color no sustituye el retoque de tu efecto, pero si ayuda a espaciar las citas de los retoques.
  • Baño de color para canas: Solo lo realizamos cuando las canas apenas están brotando o tienes muy pocas, ya que el baño de color puede dar una cobertura de ellas entre el 50-80%. Si consideras que ya tienes bastantes, lo recomendable sería una coloración.

En los asuntos de coloración, confía en Miriam Salón. Nuestras certificaciones nos respaldan, agenda tu cita de diagnóstico en alguna de nuestras dos sucursales, ahí podremos mostrarte de acuerdo a tu pelo, cuál es el baño de color perfecto para ti o si necesitas una coloración.

¡Visita nuestras redes sociales para que visualices todas las opciones de efectos de color que realizamos!

Otros Artículos

Whatsapp logo miriam