Personal y Spa

Rutinas de belleza para esta cuarentena

Autor: Anabel Escalada

mar 31, 2020

Chicas, sabemos que quedarse en casa es mucho más difícil de lo que creíamos, y más aún cuando quieres lucir tu nuevo corte y efecto de color que te hicieron en Miriam ;). 

Durante estos tiempos de incertidumbre y ansiedad es importante dedicar un tiempo para cuidar de nosotros mismos, así que el día de hoy te compartimos algunos tips para de lo que puedes hacer mientras estás en casa para mantenerte bella por dentro y por fuera.


Mascarillas para el cabello

Si tienes algún efecto de color en tu cabello, este es el momento perfecto para consentir a tu cabello y prevenir daños que pueda ocasionar el efecto de color. Así que saca esa mascarilla que has estado guardando pues su momento ha llegado.

Si no tienes una mascarilla para cabello, puedes preparar una mascarilla natural con ingredientes que seguramente ya tienes en tu alacena. Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

  • Para acondicionar el cabello y nutrir el cuero cabello utiliza media taza de miel con 6 cucharadas de aceite de coco en todo tu cabello durante 10 min., enjuaga con agua tibia.

  • Utiliza un plátano y un aguacate para crear una mascarilla muy nutritiva y antioxidante, solo hazlos papilla con la ayuda de un tenedor y coloca sobre el cabello húmedo durante 20 min., enjuaga con agua fría.

  • Si tienes aloe o sábila en tu casa, utiliza la pulpa de media hoja, añade una cucharada de jugo de limón y prepara una mascarilla que te ayudará a reparar el daño ocasionado por el sol. Déjala actuar por 15 min. y enjuaga con agua fría.

  • En caso de que tengas el cabello seco y dañado prepara una mezcla usando una ¼ de lt. de yogur natural, ¼ de lt. de mayonesa y una clara de huevo. Revuelve bien y con la ayuda de un cepillo de dientes anchos colócala por todo tu cabello durante 30 min. y enjuaga con agua fría.

  • Dale más brillo a tu cabello mezcla ¼ lt. de yogur natural, 2 cucharadas de jugo de limón y una clara de huevo. Aplícala de la mitad del largo de tu cabello hasta las puntas, déjala por 30 min. y enjuga con agua fría.


Día de spa

¿Qué mejor modo de pasar el día que consintiendote con un spa en casa? Prepara el ambiente adecuado con un par de velas, música relajante y sigue los siguientes pasos para crear un spa y disfrutar de un buen facial.

Limpieza

Comienza humedeciendo tu piel con agua tibia, o si utilizas un limpiador a base de aceite puedes empezar con la piel seca e ir agregando agua conforme lo vayas necesitando. Evita agua o muy fría o muy caliente, el agua tibia es ideal para tu piel.

Recuerda que siempre debes ser muy delicado con tu piel, evitando presionarla en exceso o tirar de ella, utilizar dos dedos para masajear tu piel es más que suficiente.

Para finalizar seca tu piel con suaves toques.

Exfolia

El exfoliante ayuda a remover las células muertas de la piel y a unificar el tono de la piel, así queda suave y radiante. Este paso también ayudará a que los siguientes productos puedan trabajar mejor sobre tu piel.

Utilizando el exfoliante adecuado para tu tipo de piel, simplemente toma un poco, de ser necesario agrega un poco de agua, y masajea suavemente de forma con el dedo anular y el meñique. Recuerda que no necesitas ejercer mucha presión las propiedades del exfoliante son suficientes para realizar el trabajo.

Baño de Vapor

Este es un paso que normalmente omitimos por no ser tan conveniente, pero ya que estamos en casa vale la pena realizarlo, ya que nos ayuda a abrir los poros, suavizar la piel y estimular la circulación.

Simplemente calienta agua hasta hervir, coloca en un tazón, acerca tu rostro al vapor a unos 25-45 cm, y coloca una toalla sobre tu cabeza para crear la sensación de un sauna. Permanece así por no más de 10 min., y si quieres una sensación más relajante agrega al agua hierbas o aceites esenciales que vayan con tu tipo de piel.

Mascarilla

Ya que tu piel está limpia, exfoliada y tienes los poros abiertos, es el momento perfecto para aplicar una mascarilla. Elige la que más te guste dependiendo de tu tipo de piel o crea tu propia mascarilla así como hicimos con las mascarillas para cabello.

Tonificante

Después de tu mascarilla es importante aplicar un tonificante que ayuda reestablecer el pH de tu piel, así regresará a su nivel natural.

Si no cuentas ya con un tonificante, hay gran variedad de ellos que puedes realizar tú mismo, simplemente encuentra el que más se adecue a tu piel. Uno muy sencillo de hacer y que por lo general le va muy bien a todo tipo de piel es el de té verde, simplemente rocía sobre tu rostro.

Suero

El suero es un paso que muchos no consideramos pero es un producto que te ayuda a repara la piel o a hidratarla profundamente, así como con los anteriores productos debes encontrar el ideal para ti y lo que buscas con tu rutina de belleza.

Si no piensas a salir por uno, haz el tuyo, también encontrarás muchas sencillas recetas para hacerlos, como el de aloe con manzanilla para calmar la rojez y el acné.

Humectante

Para finalizar aplica tu humectante o crema favorita. Puedes agregar crema para los ojos y cuello si requieres de mayor cuidado en estas áreas para prevenir signos los signos de la edad.

¡Consiéntete! Aplica el humectante con un relajante masaje de uno a dos minutos, así como lo hacen en los spas, así promoverás la circulación en tu rostro, la tonificación de tus músculos y aliviarás el estrés.

Y recuerda, no olvides cuidar del cuello y orejas así como lo haces con tu rostro. ;)



Otros Artículos