Belleza

Conoce la mejor manera de preparar tu piel antes del maquillaje

Autor: Fer Arregui

jun 29, 2022

En nuestro día a día, el maquillaje es una parte esencial y a nosotras, nos encanta prepararte para los eventos y momentos más importantes dentro de nuestro Salón Miriam. Por lo que el lograr que luzcas una piel perfecta y darte los mejores consejos para que tú puedas lograrlo en casa, nos parece una idea excelente.

En varias ocasiones y si sigues a expertas en maquillaje, sabrás de memoria que una buena base antes de procesar tu piel es fundamental para lucir magnífica. No es ningún secreto que el realizar una rutina de limpieza, tonificación e hidratación es la base para una excelente aplicación de maquillaje.


¿Por qué preparar la piel antes del maquillaje?


Cuidar y preparar la piel del rostro antes de una sesión de maquillaje es una forma de consolidar un aspecto mejor y mayor duración, por que de esta manera el rostro está libre de algún elemento que perjudique el cutis.

De acuerdo a cada tipo de piel se tiene que tener en cuenta la aplicación de productos adecuados para obtener buenos resultados. Pero en general la mejor manera de preparar tu piel de acuerdo a Miriam Salón es usando los siguientes productos.


Limpiador


Empezando por lo más sencillo y obvio es la limpieza con productos suaves para evitar enrojecer la piel, por lo que exfoliar la piel no es una gran idea para antes de una sesión de maquillaje, nosotros utilizamos agua micelar, aceites o incluso geles para piel sensible.


Tónico


El objetivo de un tónico es eliminar los residuos de suciedad que hayan sobrevivido a la limpieza del rostro, además de restablecer el pH de la piel y disminuir el tamaño de los poros generando un equilibrio y frescura.

Al ser previo a una sesión de maquillaje te recomendamos utilizar tónicos sin alcohol y para piel sensible, así disminuimos el riesgo de generar enrojecimiento en el rostro.


Hidratante


De acuerdo al tipo de piel que se tenga, recomendamos utilizar una crema con propiedades hidratantes para eliminar el riesgo de que el maquillaje se absorba y dure poco en el rostro. Además para la zona de los ojos, como la piel es más delgada, sin importar la edad, utilizar una crema para el contorno de ojos evitará que se creen grietas o líneas en esa zona al aplicar el maquillaje.


Sueros


En algunos casos, de acuerdo a la necesidades específicas de cada rostro, aplicamos sueros para reforzar la preparación de la piel y aumentar la duración del maquillaje y una aplicación deseada del mismo.


Masajes


Si deseas, puedes realizar masajes suaves y sin presión para evitar rojeces, ayuda a favorecer la absorción de los hidratantes y activa la circulación favoreciendo una apariencia sana en el rostro.

Crear el hábito de utilizar los productos anteriores antes de maquillarte, te cambiará tus resultados y la forma en cómo se comporta el maquillaje en tu rostro. De acuerdo a la ocasión y la duración que necesitas, encontrarás los productos y la rutina que te funcionarán perfecto.

En Miriam Salón contamos con cursos de automaquillaje para enseñarte las mejores técnicas en aplicación, además de ofrecerte a nuestras expertas para una sesión de maquillaje y ayudarte a deslumbrar en todos tus momentos.

¡Contáctanos en nuestro chat en línea si necesitas información sobre nuestros cursos! Además puedes agendar una cita en cualquiera de nuestras dos sucursales para todos tus eventos.

Otros Artículos

Whatsapp logo miriam