Tratamientos

¿Para qué sirve la exfoliación capilar?

Autor: Fer Arregui

ago 12, 2022

Comenzar y sobre todo mantener una rutina de cuidado en este mundo moderno, no es tan sencillo. Tener el tiempo y dedicación hacia nosotros a veces no sueles ser prioridad; sin embargo, es fundamental para sentirnos bien y saludables.

En Miriam Salón entendemos que cuando se desea iniciar una rutina para el cuidado y en específico del cabello, a veces no se sabe cómo empezar, qué productos, utilizar y si es necesario en nosotros todo lo que se recomienda en Tiktoks, Instagram y demás.

Porque una rutina de cuidados del cabello, no solo es para mantener la belleza e imagen, es necesaria para una salud capilar y mantener un pelo fuerte, bonito y sano. Principalmente en el día a día se emplea champú y acondicionador, en los mejores casos alguna crema para peinar y es todo lo que se le dedica de tiempo.

Lo cual no está pésimo, pero se puede mejorar, ya sea con mascarillas capilares y ampolletas, pero con estos productos generalmente pasa desapercibido el cuero cabelludo, el cual es el origen de nuestra fibra capilar. 


¿Qué cuidados en mi rutina están dirigidos al cuero cabelludo?


Prácticamente, el champú es el producto que va directo en el cuero cabelludo para eliminar impurezas, pero los problemas que a veces presenta esta zona no se solucionan solo con un excelente champú, es necesario algo más, un exfoliante o peeling capilar.

Recuerda que en Miriam Salón contamos con diferentes tratamientos hechos para tu cabello. Te invitamos a explorarlos todos y escoger el que sea ideal para ti, lleno de calidad y siempre dándote los mejores resultados.


Exfoliación o peeling capilar


La exfoliación capilar sirve para despejar de impurezas los poros de la piel de la cabeza, obteniendo que se encuentren limpios y libres para “respirar”.

La exfoliación elimina suciedad y restos de sustancias que el champú no logra totalmente en su uso diario. Cuando los poros permiten una magnífica oxigenación de la piel de la cabeza, se activa y mejora la circulación sanguínea, generando crecimiento y reduciendo problemas de comezón, caspa y cebo.

Además de mejorar la salud capilar permitiendo una oxigenación adecuada de la piel, la exfoliación capilar mantiene la limpieza por más tiempo, un pH equilibrado y favorece el crecimiento del pelo.

La rutina que planees, dependerá del tipo de productos que selecciones y de sus instrucciones de utilización, generalmente la exfoliación se realiza frotando a profundidad todo el cuero cabelludo, con cuidado de no frotar demasiado fuerte para no irritar la piel.

Se debe de realizar un masaje después de la exfoliación para reactivar la circulación sanguínea y que los nutrientes se encuentren en toda la superficie capilar.

*La exfoliación no se debe de ejecutar diario, sino periódicamente cada 15 días o 1 vez al mes, de acuerdo a las necesidades de tu cabello.

En Mirian Salón, puedes adquirir los productos que necesites para crear tu rutina de cuidado capilar, además de que te ofrecemos un diagnóstico capilar para asesorarte en lo que más atención necesita tu pelo.

¡Agenda tu diagnóstico en cualquiera de nuestras dos sucursales!

Otros Artículos

@MIRIAM_SALON

Síguenos en Instagram

Whatsapp logo miriam