Tintes

¿Qué son las Babylights?

Autor: Anabel Escalada

feb 21, 2020

¿A quién no le gusta una sensual melena que de manera natural refleje la luz del sol? No nos gusta, ¡nos encanta! Es por esto que una de las técnicas de efecto de color que más realizamos en Miriam Salón son las babylights, ese sutil efecto que recrea un brillo natural

Si estas en busca de perfeccionar tu técnica en efectos de color o simplemente conocer qué son las afamadas babylights de las que tanto hablan los estilistas, no busques más pues hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre las babylights.


Origen

A diferencia del balayage, las babylights son una técnica relativamente nueva que ha ido evolucionando a partir del mismo balayage, los highlights y las mechas californianas.

Es el resultado de la búsqueda y experimentación por parte de los artistas del color para alcanzar un cabello que luzca perfectamente iluminado por el sol, con textura, que enmarque e ilumine el rostro, pero sobre todo que se vea lo más natural posible.

Su concepción se ha trazado directo al salón londinense Neville Hair and Beauty Salón, hasta las manos del estilista Jack Howard, quien en 2014 fue el responsable de marcar tendencia con este efecto de color sobre la modelo Suki Waterhouse. Tras la que caímos rendidas, colocando a las babylights, hasta el día de hoy, entre los efectos de color más solicitados a expertos alrededor del mundo.


La técnica

Lo que buscamos lograr con las babylights son reflejos sutiles, a diferencia de las mechas californianas que son más marcadas, semejando el reflejo irregular del sol sobre el cabello, incluso simulando el efecto de aclaramiento que tiene el sol sobre el cabello de un bebé. Así el cabello adquiere un suave y delicado efecto de luminosidad, movimiento y profundidad.

Para lograr este look sensual y desenfadado se deben tomar mechones muy finos de cabello, utilizando diferentes técnicas de tejido, y con la ayuda de una brocha, pintando de raíz a punta, dar el efecto de un toque de color sutil con transiciones suaves sin demarcaciones, concentrándose en las zonas que enmarcan el rostro y el partido del cabello.

Las babylights, así como las mayoría de los efectos de color, requieren de una gran sensibilidad y conocimiento de la textura y movimiento del cabello para colocar estratégicamente las fuentes de luz y poder crear el efecto tridimensional que se busca.

Miriam Salón


Diferencia entre el balayage y las babylights

Es probable, así como nos ha sucedido a muchos y ya que es común aplicar esta técnica en compañía de otras, que no logres discernir la diferencia entre el balayage y las babylights. ¡Todo está en la técnica!

Por cierto, consulta nuestro post sobre el origen del balayage para conocer más de este efecto de color. ;)

En general, para el balayage se aplica color a modo de barrido en secciones a largo de la cabeza, mientras que para las babylights se aplica en secciones de tejidos de pequeñas y delgadas porciones de cabello

Para conocer más sobre las diferencias y cómo realizar los efectos de color, tanto de la técnica del balayage como de las babylights, no te puedes perder la miniserie que hemos preparado en Miriam Salón para ti. ¡Espérala!



Otros Artículos