Peinado

¿Cómo escoger el peinado de novia ideal para mí?

Autor: Alba Rodríguez

mar 02, 2022

Escoger el peinado de novia ideal es de vital importancia el día de la boda. En las bodas las novias suelen ser el centro de atención gracias al maravilloso estilo que les ayudan a lograr los estilistas y sobre todo, gracias al peinado de novia que se ajusta al momento.

Una de las partes más vitales de la boda no es solamente la decoración o recepción del evento, sino también el peinado de novia. Este peinado debe ser escogido cuidadosamente para hacer que el rostro y cuerpo destaque.

Existen diferentes tipos de peinados de novia: recogidos, semirecogidos, moños, cabello suelto y con muchos estilos, para novias con cabello largo y con cabello corto. Y si no sabes cuál es el peinado de novia ideal para ti, en Miriam Salón te ayudaremos a decidir.

¡No te pierdas este artículo!


Define tu rostro y cabello para encontrar el peinado de novia


La forma del rostro es uno de los principales factores para determinar el tipo de peinado de novia que debes llevar en la boda. En el caso de tener la cara redonda, los peinados sencillos son ideales para este tipo de rostro.

En este caso, te recomendamos jugar con un chongo semisuelto y los mechones para crear líneas que alarguen el rostro y le resten redondez, de esta forma podrás lucir increíble y destacar más el peinado que la forma de tu rostro.

Si tienes una cara ovalada es posible que se pueda jugar con muchos más estilos, los peinados con cola de caballo o los chongos con cierta estructura, lucirán perfectos en este tipo de rostro.

Finalmente, no olvides tomar en cuenta el largo de tu cabello para encontrar el peinado de novia ideal. Si tienes el cabello muy corto es posible llevarlo al natural y usando aretes XL puedas crear un look de impacto. O incluso tener peinados más sofisticados.

Algo importante es que también depende del estilista que escojas, por lo que en Miriam Salón queremos que sepas que contamos con el servicio “novia”. Nuestro servicio se caracteriza por tener maquillaje para novia, peinado para novia y velo de novia.



Piensa en el vestido de novia y los accesorios


Una vez que has hecho la elección del vestido de novia no hay forma de no tomar en cuenta cómo lucirá el peinado una vez que lo estés usando. Por lo que, debes saber elegir el peinado que llevarás el día de la boda.

En muchos casos el corte, el tejido, la forma y el escote determinan muchos accesorios que puedes llevar o incluso, el tipo de peinado que puedes usar. Un ejemplo es que con los vestidos strapless puedes lucir un gran peinado de cabello suelto a diferencia de los de cuello alto.

Por otra parte, si tus accesorios son muy pequeños o demasiado cortos, puede que no se luzcan o que incluso el vestido se vea opacado. Asimismo, no te recomendamos usar accesorios demasiado grandes en la cabeza, ya que opacan el peinado.


Prueba varios peinados de novia antes de decidir


Una de las mejores recomendaciones es que puedas probar cómo se verían los peinados una vez que tengas seleccionados algunos estilos. Una gran idea es pedirle a una amiga que te ayude a peinarte para ver cómo se verían los probables peinados de novia.

Sin embargo, si te estás preparando con muchas ansias y quieres ayuda profesional en Miriam Salón te ofrecemos el servicio “bodas” las pruebas de peinado, maquillaje y velo, además del servicio más completo con limpieza facial, peinado profesional e incluso pestañas.

Y te pedimos que no experimentes, el día de tu boda debe haber un balance entre la belleza natural y lo que te haga sentir cómoda. Asimismo la preparación de tu cabello es importante para el peinado de novia, ya sea dejarlo crecer, cortarlo o añadirle algún tinte.


Toma en cuenta el horario y lugar de la boda


¡Ya todo está listo! Si tienes el lugar perfecto de tu boda y el horario, es importante que pienses qué tipo de peinado de novia queda más acorde con el ambiente que has elegido. Por ejemplo, de noche y en lugares cerrados los peinados recogidos lucen espectaculares.

Por otra parte, si tendrás una boda de día y en espacios abiertos, los peinados con el cabello rizado y un poco más sueltos son ideales para verte increíble. Asimismo, si tu boda es en la playa, el cabello suelto es la mejor opción para disimular la humedad y el viento.

Y finalmente, te mencionamos algunos de los peinados de novia más comunes: el pelo suelto, el cual es un clásico y se destaca entre los peinados de novia por ser sencillos y al mismo tiempo especiales.

En otro caso tenemos los cabellos recogidos y chongos: estos son peinados de novia estrella, elegantes y perfectos para esculpir el rostro. Finalmente tenemos los peinados de novia semirecogidos, trenzas y peinados de novia con cola de caballo: son originales y perfectos para las novias que les gusta seguir tendencias.



¡Recuerda que gran parte de tu estilo dependerá de tu estilista! Escoge sabiamente y decide venir a Miriam Salón, donde obtendrás peinados de novia versátiles que encantarán a todos tus invitados y sobre todo a tu prometido.


¡Agenda tu cita hoy y no te pierdas nuestro blog!

Otros Artículos

@MIRIAM_SALON

Síguenos en Instagram

Whatsapp logo miriam