Peinado

Elige tu peinado de acuerdo a tu vestido de graduación

Autor: Fernanda Aguirre

may 29, 2019

Hola chicas, el día de hoy escribiré sobre un tema que siempre está presente en el Salón... que peinado usar de acuerdo al escote de mi vestido de graduación.

Comencemos con el vestido strapless

Ya sea en recto o en forma corazón, este tipo de vestido generalmente se ve mejor con el cabello recogido.

Un chongo tipo de bailarina o más clásico todo va a depender de la formalidad de tu evento. ¡No vaya a ser que no sea tan formal y llegues con un súper chongo!



Si tienes cabello corto, asegúrate de llevarlo muy bien peinado o a lo mejor tenga algún detallito de una trenza de lado (insertar imagen de cabello corto con trenza).

Esto no quiere decir que si de repente quieres llevar el cabello suelto no lo puedas hacer, pero debes tener claro que es un estilo más informal.

También está el cuello alto

Con o sin transparencias, lo mejor en este tipo de cuellos son los chongos altos o el típico de bailarina. ¡No uses chongos de lado! Así ayudamos a estilizar un poco más el cuello.

Aunque, les quiero decir que este escote es muy versátil, si de repente quieres llevar una trenza le da un toque único a tu estilo, siempre y cuando sea una trenza hacia atrás.

También puedes llevar el cabello suelto con cuidado de no tapar el escote. Una coleta alta también se ve padrísima con este escote. Realmente nada más es encontrar donde está lo bonito del vestido para saber cómo peinarte.

Un hombro descubierto

El vestido de un solo hombro también se ve elegante con un peinado recogido, y el estilo se acentúa con un peinado de lado. ¡Por supuesto! debes llevarlo del lado contrario a tu escote.

Espalda descubierta

Vestido de espalda descubierta, si llevas este escote una cosa es segura… ¡No puedes tapar la espalda!

En este tipo de escote, el cabello suelto está prohibido. Lo ideal es llevar un chongo alto, medio o bajo, las coletas también se ven hermosas: altas, medias, bajas, con una coleta, el cabello cae al centro siguiendo la línea de la espalda lo que ayuda al escote. En Miriam nos gustan las coletas elegantes, pero eso dependerá de tu gusto y que tan estilizada te quieras ver. ¡Eso sí! no te hagas coleta si tienes poquito cabello, o desde ya ve comprando tus extensiones.

Escote barco o manga caída

Con este escote si te haces un chongo alto o medio te vas a ver súper femenina, estilizada, sexy y elegante. Pero si quieres verte más tierna o dulce, entonces una coleta de lado queda perfecta para complementar el look.

Cuello V

Con este escote depende mucho del tipo de adorno que tenga el vestido en la parte delantera superior pero se ve muy bien con cabello suelto, ondas, con volumen. Además, este tipo de cuellos alarga muchísimo la silueta, es muy favorecedor. Si eres bajita lo mejor sería continuar con la línea del escote por lo cual si tendrías que hacerte algo recogido ya sea un chongo o una coleta y si eres alta más que perfecto llevar el cabello suelto.

Halter

El halter tiene un poco la espalda descubierta y se anuda en el cuello atrás, un vestido de este tipo es mejor que sea un chonguito a lo mejor medio-bajo o una coleta media-baja pero bien peinada y más dinámica, ya sea con una trenza y no lisa.

Yo se que todos los vestidos son diferentes y pueden tener combinaciones entre ellos pero trata de adaptar tu vestido al escote que más se le parezca de los que mencioné anteriormente y selecciona el peinado adecuado. Acuérdate que también tiene mucho que ver con tu rostro y cuello.

Si tienes alguna duda de cómo complementar tu estilo para esa noche especial, estamos en redes sociales o en cualquiera de nuestras dos sucursales. ¡Contáctanos!

Otros Artículos