Maquillaje

Maquillaje para las fiesta Navideñas

Autor: Anabel Escalada

dic 03, 2019

Chicas, el último mes del año ha comenzado y ya sabemos que van a andar corriendo entre posadas, fiestas, comprar regalos y cenas navideñas. Pero, ¿por qué no hacerlo con estilo? Por eso hoy te platicamos de los looks de maquillaje que querrás llevar durante estas fiestas, luciendo las mejores tendencias de la temporada.

Encontrarás un look para cada ocasión festiva. ;)

Neutrales

Está época está llena de luces y colores llamativos, pero eso no quiere decir que debas llevarlos en tu rostro también. Si eres de las que se siente más cómoda en tonos sutiles y neutrales, ¡hazlo! Estos tonos siguen siendo el mejor aliado de todas, y esta temporada la mejor manera para lucirlos en todo su esplendor en un look monocromático, con piel y labios hidratados y luminosos.

Neutrales
Miriam Salón

Contour

El clásico contour busca resaltar las facciones de tu rostro de manera suave, pero en esta temporada hacemos del contour el protagonista. Ojo, esto no significa que tu contour debe ser super marcado.

Para lograr este look contornea con un color taupe, marrón suave o ligeramente más oscuro que el color de tu piel en el cuenco del ojo y por debajo de tus pestañas inferiores. Contornea de la misma manera tus mejillas y termina con un toque de sombra dorada en el párpado móvil y el centro de tus labios. No olvides un poco de máscara de pestañas.

Contour
Miriam Salón

Más luz

Como les platicamos en nuestro artículo “Iluminadores ¿una tendencia que se queda?” los iluminadores continúan en esta temporada como un must en tus looks de maquillaje. Dale un toque fresco y especial para estas fiestas eligiendo un iluminador con ligeros toque de glitter o brillos aplicándolo suavemente con una brocha densa. Ten cuidado de no aplicarlo de más pues no queremos un look de fantasía o de disfraz.

Más luz
Miriam Salón

Colores vibrantes

Los colores vibrantes vienen con todo esta temporada, desde colores dramáticos en sombras como rosas intensos, azules, rojos y verdes hasta labios morados. Atrévete a probar estos colores que lucirán muy festivos con toques de brillos o pedrería.

Colores vibrantes
Miriam Salón

Peachy in pink

Hablando de rosas, puedes optar por sus versiones más festivas como oro rosado o incluso más delicadas y sutiles llegando a los tonos durazno, perfectos para lograr looks de maquillaje vintage, etéreos y románticos.

Lucelos en looks monocromáticos super sencillos de lograr utilizando toques de blush en crema en mejillas, ojos y labios. O cambia el clásico labial rojo para Navidad por un lipstick coral en textura mate para reinventar tu estilo.

Peachy in pink
Miriam Salón

Glitter y brillo

Satinados congelados, texturas metálicas, glitters que resplandecen. ¡Esta Navidad brilla como nunca!

Sabemos que la brillantina no es para todas pero un poco de brillo puede ser justo lo que necesitabas para llevar la festividad a tu maquillaje. Aplica un poco de sombra brillosa en la esquina interna de tu ojo y será suficiente para traer la luz a tu mirada. Si quieres traer el brillo a un estilo más clásico, un smokey eye con sombras shimmery es lo idela. O si buscas llevar el glitter a otro nivel de festividad ¡aplicalo en los labios! Utiliza un labial rojo cremoso y presiona brillantina fina del mismo tono y tus labios estarán listos para gritar: ¡Feliz Año Nuevo!

Glitter y brillos
Miriam Salón

Oro, cobre y bronce

Estos son los infalibles en estas fechas. Creanme, no pueden fallar al utilizar estos colores. Ya sea en mate o con textura, van bien con prácticamente todo, pruébalos con un clásico cat eye en negro, con unos ojos ahumados, con labios rojos, nude o ciruela.

Oro, cobre y bronce
Miriam Salón

Labios intensos

Seguramente, al pensar qué color utilizarás en los labios, lo primero que se te viene a la mente son los clásicos rojos, que no están nada mal, son otro infalible navideño que funciona siempre. Pero si buscas renovar esta idea, te sugerimos optar por un rojo oscuro que le dará mayor intensidad a tu boca. O si quieres un look que requiera menos mantenimiento; unos labios “manchados” en tonos berry tendrá el mismo efecto de impacto sin tanto cuidado. Acompáñalos con uno maquillaje en ojos más sutil.

Labios intensos
Miriam Salón

Clásico y atemporal

Y claro que para finalizar cerramos con el clásico navideño. Parece ser que los delineados estilo winged eye han regresado para no fallarle a la época, pues unos labios rojos acompañados de este delineado con “colita” son el combo perfecto para celebrar la Navidad.

Clásico atemporal
Miriam Salón

Chicas, atrévanse a experimentar con esos looks de maquillaje que nos dejan con la boca abierta durante todo el año. Recuerden que las esperamos en Miriam Salón para crear el maquillaje perfecto que te acompañe en la magia de la Navidad. ;)

¡Les deseamos una muy feliz Navidad y un increíble Año Nuevo!



Otros Artículos