¿Qué son las cejas efecto polvo? | MIRIAM Salón
Maquillaje

¿Qué son las cejas efecto polvo?

Autor: Fer Arregui

jun. 01, 2022

Las cejas efecto polvo se han vuelto toda una tendencia entre las mujeres gracias a que ofrece uno de los mejores efectos para las cejas. Además, es una de las técnicas de micropigmentación que mejor se ven.

Los influencers, las redes sociales y las pasarelas desde los 2020 's nos recuerdan la importancia de la belleza natural, primordialmente enfocándose en la mirada y haciendo protagonista el dejar crecer nuestras cejas.

En Miriam Salón entendemos que en ocasiones no es posible que podamos lograr un efecto deseado en ellas sin invertir demasiado tiempo en nuestra rutina, ya sea por genética, depilaciones o edad. Si te encuentras en esta situación, la micropigmentación puede ser tu solución.


Micropigmentación de cejas


También conocida por su efecto de maquillaje semi permanente, la micropigmentación es una técnica menos invasiva a un tatuaje, en el cual se depositan pigmentos en la epidermis a través de un dermografo con el objetivo de mejorar, corregir y resaltar rasgos faciales y/o corporales.

Es distinta a la técnica de microblading, la cual hablamos en blogs anteriores de Miriam Salón.


Tipos de micropigmentación


En el mundo estético, se conocen 4 tipos de micropigmentación de cejas:

  • Pelo a pelo
  • Compacto
  • Efecto polvo
  • Técnica mixta.

La micropigmentación a seleccionar dependerá de cada caso en particular.

En este artículo nos enfocaremos en el efecto polvo, uno de los más recurrentes dentro de nuestro Salón Miriam.


Micropigmentación efecto polvo


El efecto polvo es una técnica de sombreado punto por punto utilizando pigmento café o el tono más cercano al de tus cejas. Este tipo de efecto rellena los huecos de la ceja y mejora su forma, por lo que se utiliza para cejas poco pobladas y sin forma.

Antes de realizar la micropigmentación se toman las medidas del rostro para obtener una simetría ideal y armonía con la cara. Creando así, un acabado natural como si se hubiera realizado con con sombra, sutil y natural.

Este tipo de efecto dentro de la micropigmentación requiere aproximadamente 2 sesiones para lograrse, aunque puede diferir de acuerdo al tipo de cicatrización que se tenga, e incluso requerir de una sesión extra.


Ventajas de la micropigmentación efecto polvo


Al rellenar la ceja y darle forma de logra:

  • Efecto natural
  • Definición, color y apariencia mejor
  • Amplio catálogo de tonos para ajustarse al de la ceja
  • Pigmentos orgánicos y minerales
  • A través del tiempo no se cambia el tono del pigmento
  • Ideal si quieres una micropigmentación con tono medio a claro
  • Duración aproximada de 14 meses con opción a retoques

Te recordamos que esta técnica no brinda un resultado compacto, sino un acabado suave y polvoso, es decir, da la sensación de que te acabas de maquillar tus cejas con polvo normal. Al inicio de la ceja lucirá clara y se irá oscureciendo hacia la cola de la ceja.

Si tienes tus cejas naturales y con ningún procedimiento en ellas, en Miriam Salón te podemos aplicar el efecto sombra con la técnica de micropigmentación, te encantarán los resultados y ahorrarás tiempo en tus rutinas.

¡Agenda tu cita en cualquiera de nuestras dos sucursales y transforma tu rostro, te esperamos!

Otros Artículos

@MIRIAM_SALON

Síguenos en Instagram

Whatsapp logo miriam